vanedinitz

tipo Publicado por: vanedinitz
16 / ago. / 2011

Descubriendo el Sistema Solar..

Página web que ofrece información relacionada con el Universo.

URL http://www.todoelsistemasolar.com.ar/

Nivel educativo: Primario Adultos .

Grado 1° ciclo.

Área curricular implicada:  Geografía.

Descripción Esta página web ofrece información relacionada con el Universo: hay una descripción detallada de los diversos planetas, de los cometas, de las estrellas, las galaxias. La información es organizada a través del texto y el usuario tiene la posibilidad de acceder a otros hipervínculos para ampliar información sobre determinado tema. Esta página tiene una lógica muy similar a Wikipedia en tanto la información se presenta en forma de texto e imágenes y el usuario puede acceder a determinados links para ampliar lo que es de su interés.

Objetivos:

Que los alumnos:

-  Logren conocer cómo está compuesto el Universo. Propiedades.

-  Busquen información en internet acerca del universo seleccionando aquellas fuentes mas confiables. Generar actitud crítica.

-  Interactúen con sus compañeros y socialicen la información.

Consideraciones pedagógicas:

Los alumnos deberán dividirse en grupos y a cada uno de ellos la profesora les asignará un determinado planeta. Ellos deben ingresar a http://www.todoelsistemasolar.com.ar/ y explorar el planeta que les ha tocado, busando información referida a la composición, superficie, ubicación, características propias de ese planeta. A la vez se les pide a los alumnos que busquen en youtube si es que hay videos que pueden complementar lo aprendido en esta página. Una vez finalizada la exploración cada grupo debe mostrar al resto de sus compañeros lo aprendido (pueden utilizar un Word, un Power Point, Glogster, etc) Pueden elegir el recurso para mostrar al resto lo que han aprendido.

Adultos Primaria
Conocimiento científico